¿Debo meter el perfume en la nevera?

Publicado por admin en

A pesar de que mucha gente opta por el recurso de conservar un perfume en la nevera, sigue habiendo cierta controversia sobre si es lo más adecuado para ello. En este post tratamos de arrojar luz sobre la conveniencia o no de mantener un perfume en el refrigerador.

¿Es conveniente conservar un perfume en el refrigerador?

Aunque hay diversas teorías sobre ello, la respuesta de numerosos expertos es negativa: hablando solo de los perfumes, la Fragrance Foundation confirma que las temperaturas tan bajas de una nevera pueden degradar los aceites esenciales de estas fragancias y determinadas sustancias químicas que están en su composición.

No obstante, sí existen determinados aceites esenciales que sí pueden mantenerse en frío pero, ante la duda, lo mejor es no arriesgarse, por lo que meter el perfume al refrigerador no es tan buena idea.

El hábito de guardar perfumes en el refrigerador está muy extendido pero ¿se puede meter perfume al congelador? La respuesta también es negativa y con más razón puesto que sus temperaturas en este aparato son aún más extremas.

En cambio, las colonias sí pueden mantenerse en una nevera puesto que su composición no incluye elementos tan sensibles y tienen niveles más altos de alcohol.

Entonces, ¿qué pasa si meto un perfume al refrigerador?

En caso de seguir queriendo meter el perfume al refrigerador, te arriesgarás a que pierda todas sus cualidades pudiendo incluso perder el aroma tan característico que incorpora.

Las temperaturas demasiado altas o bajas pueden alterar las notas aromáticas, las cuales son muy frágiles. Al no poder mantener el perfume en el refrigerador, hay que buscar un lugar de la casa que no experimente grandes cambios de temperatura para evitar que el perfume se vuelva más agria o menos potente que en su versión inicial.

Evita rincones en los que el perfume pueda recibir luz solar directa y opta más por armarios oscuros o en estancias sin grandes cambios de temperatura. Deberás asegurarte que la temperatura ambiente se mantenga siempre entre los 12 y los 22 grados.

Si se mantiene de forma correcta, evitando guardar el perfume en la nevera, tiene una vida útil bastante larga mientras se mantenga cerrado.

Categorías: Uncategorized

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add to cart