BLOG

¿Debo meter el perfume en la nevera?

A pesar de que mucha gente opta por el recurso de conservar un perfume en la nevera, sigue habiendo cierta controversia sobre si es lo más adecuado para ello. En este post tratamos de arrojar luz sobre la conveniencia o no de mantener un perfume en el refrigerador.

¿Es conveniente conservar un perfume en el refrigerador?

Aunque hay diversas teorías sobre ello, la respuesta de numerosos expertos es negativa: hablando solo de los perfumes, la Fragrance Foundation confirma que las temperaturas tan bajas de una nevera pueden degradar los aceites esenciales de estas fragancias y determinadas sustancias químicas que están en su composición.

No obstante, sí existen determinados aceites esenciales que sí pueden mantenerse en frío pero, ante la duda, lo mejor es no arriesgarse, por lo que meter el perfume al refrigerador no es tan buena idea.

El hábito de guardar perfumes en el refrigerador está muy extendido pero ¿se puede meter perfume al congelador? La respuesta también es negativa y con más razón puesto que sus temperaturas en este aparato son aún más extremas.

En cambio, las colonias sí pueden mantenerse en una nevera puesto que su composición no incluye elementos tan sensibles y tienen niveles más altos de alcohol.

Entonces, ¿qué pasa si meto un perfume al refrigerador?

En caso de seguir queriendo meter el perfume al refrigerador, te arriesgarás a que pierda todas sus cualidades pudiendo incluso perder el aroma tan característico que incorpora.

Las temperaturas demasiado altas o bajas pueden alterar las notas aromáticas, las cuales son muy frágiles. Al no poder mantener el perfume en el refrigerador, hay que buscar un lugar de la casa que no experimente grandes cambios de temperatura para evitar que el perfume se vuelva más agria o menos potente que en su versión inicial.

Evita rincones en los que el perfume pueda recibir luz solar directa y opta más por armarios oscuros o en estancias sin grandes cambios de temperatura. Deberás asegurarte que la temperatura ambiente se mantenga siempre entre los 12 y los 22 grados.

Si se mantiene de forma correcta, evitando guardar el perfume en la nevera, tiene una vida útil bastante larga mientras se mantenga cerrado.

Los mejores perfumistas del mundo

Seguro que siempre te has preguntado quiénes son los mejores perfumistas del mundo, aquellos que se han ganado el estatus de prestigio en este gremio con sus composiciones de calidad y que, cada una en su estilo, marcan la diferencia en las preferencias de los consumidores más exquisitos.

Los 5 mejores perfumistas famosos del mundo

Hemos elaborado una lista con los cinco perfumistas famosos más asentados en el mercado.

Sin querer destacar a ninguno como mejor perfumista del mundo porque eso va en cuestión de gustos, hay que destacar primero a Ernest Beaux, nacido en 1881 en Rusia. Seguro que por ahora no te suena pero si apuntamos que es el creador de Chanel Nº5 caerás en la cuenta de la magnitud de este personaje, que también fue responsable de Bois des Iles, Cuir de Russie, No. 22 y muchos otros productos de la legendaria firma. Muchos le consideran el mejor perfumista del mundo por haber creado una fragancia elegante y de distinción.

François Coty es considerado uno de los perfumistas franceses más reconocidos de la historia. Revolucionó el mundo de los perfumes en el siglo XIX hasta que en 1904 decidió fundar una compañía de perfumes con su nombre en París.

Otro de los que crearon una de las mejores casas perfumistas del mundo fue Pierre-François-Pascal Guerlain, que no puede estar fuera de una lista con los 10 mejores perfumistas del mundo. Se dedicó a crear fragancias adaptadas a distintos clientes de clase alta de París en el siglo XIX y acabó siendo el proveedor oficial de la Reina de Bélgica.

En esta lista destaca también una mujer llamada Germaine Cellier, considerada en la época como un icono de innovación en un sector que en aquel entonces parecía exclusivo de los hombres.

Por último, queremos destacar también a André-Fraysse, que trabajó en Lanvin Perfumes muchos años hasta convertirse en el más destacado de la firma.

Tenemos a su disposición algunas de las fragancias de las creaciones de los mencionados perfumistas famosos que marcaron un antes y un después en este sector.

¿Cuál es el mejor Eslogan de Perfumes? Las 10 mejores frases de perfumes

Los anuncios de perfumes, con su eslogan de perfumes, son siempre evocadores, dignos de ser recordados por sus imágenes y sus frases que tratan de reflejar en una pantalla la esencia de los aromas de las grandes marcas, que, obviamente, no se pueden transmitir a través de este medio.

Los perfumistas más reconocidos a nivel mundial, además de otros personajes icónicos del sector, han comentado en diferentes ocasiones las propiedades de sus productos en frases con perfume siempre dignas de recordar.

Las 10 mejores frases de perfumes

En este post tratamos de recoger cada eslogan de perfumes de las principales marcas del mercado, aquellos que se han quedado en la retina de los consumidores y que, al ver de nuevo el anuncio, repiten a la vez las frases de perfumes del spot:

Una mujer sin perfume es una mujer sin futuro (Coco Chanel)

El perfume de una mujer dice más sobre ella que su letra (Christian Dior)

Moda y perfumes son dos pilares en pos de la seducción (Paco Rabanne)

El perfume es el eco de las flores (Ramón Gómez de la Serna)

El recuerdo es el perfume del alma (George Sand)

Me gusta tu perfume, hueles al amor de mi vida (Danns Vega)

El perfume es como el amor, solo un poco nunca es suficiente (Estee Lauder)

El perfume vive en el tiempo; tiene su juventud, su madurez y su vejez (Patrick Süskind)

Un perfume no se explica, se vive (François Demachy)

El perfume es el toque final de un vestido (Christian Dior)

Cómo crear frases para vender perfumes

Estas frases, que sirve de referencia para la elaboración de un eslogan de perfumes sugerente para captar la atención del cliente.

Los perfumistas más famosos del mundo dicen estas frases para vender perfumes, que acabarán sirviendo de inspiración para un slogan de perfumes atractivo y vistoso para los potenciales clientes que verán el anuncio del nuevo producto de la marca.

Al fin y al cabo, un eslogan de perfumes debe recoger la esencia de esa fragancia en palabras para que sea atractivo para un consumidor que en el anuncio no puede reconocer sus cualidades olfativas.

Las mejores frases para publicidad de perfumes, aquellos slogans de perfumes que conquistan el mercado, son expresiones cortas y directas, que resumen a la perfección el producto anunciado.

Cómo dejar de sudar en la cara

A pesar de que la sudoración facial es positiva para la piel, ya que la deja respirar, es una cuestión estética que molesta bastante a quienes la sufren. Muchos usuarios se preguntan cómo dejar de sudar en la cara y, por ello, en este post vamos a hablar de cómo evitar el sudor en la cara que es tan desagradable para muchas personas.

Cómo dejar de sudar en la cara de forma excesiva

A esta situación del sudor excesivo en la cara se le conoce en la jerga médica como hiperhidrosis o hiperhidrosis craneofacial en el caso de que se extienda a las zonas posteriores del cuello y la frente.

Aunque no existe una cura completamente eficaz para esta coyuntura, existen distintas técnicas para evitar sudar en la cara.

Las mujeres con maquillaje son quienes más necesitan saber consejos sobre cómo dejar de sudar en la cara por la ineficacia de los cosméticos ante el sudor en el rostro.

Cómo evitar el sudor en la cara

El sudor excesivo en la cara puede reducirse con simples toallitas faciales o el empleo de polvos de talco. En cambio, no es aconsejable el uso de cremas porque puede llegar a agravar el problema.

Evitar sudar en la cara con remedios caseros para la sudoración excesiva en la cara se puede lograr también limpiando el rostro con muselina sobre un cubito de hielo 2 ó 3 veces al día porque ayuda a cerrar los poros. Asimismo, esparcirte agua fría en la cara puede contribuir cuando no sabes que hacer para no sudar en la cara.

Otra solución es extraer el jugo de un pepino y refrigerarlo para, posteriormente, aplicarlo en una esponja de algodón dos veces al día.

Cuando no sepas qué hacer para no sudar tanto en la cara, puedes probar también con té de salvia, que contiene altos niveles de ácidos tánicos y es un astringente natural.

Si no encuentras solución de cómo dejar de sudar en la cara entre las mencionadas, la alternativa es ya quirúrgica, con tratamientos de bótox, que ayuda a desactivar de forma temporal las glándulas sudoríparas.

Como saber que perfume usar según mi pH

Muchos usuarios, preocupados por el cuidado de su piel, nos preguntan sobre la fragancia idónea para el tipo de cutis que tienen. Por tanto, en este post vamos a tratar sobre cómo saber qué perfume usar según mi pH.

Claves de cómo saber qué perfume usar según mi pH

Antes que nada, conviene aclarar el origen y significado del término pH: el químico danés Sorensen fue quien hizo extender este acrónimo (potencial de hidrógeno) para medir la acidez. Por ello, se puede decir que el pH puede ser crucial para determinar la duración de un determinado perfume en la piel. Entonces, ¿cómo saber qué perfume usar según mi pH?

Antes que nada, hay que clasificar los tipos de pieles para conocer cómo saber el pH de mi piel para un perfume:

· Piel ácida: es aquella con un pH de niveles comprendidos entre 10 y 15. Este tipo de piel puede llegar a ser demasiado seca, lo que es un inconveniente para la permanencia del aroma en la piel, por lo que se recomienda usar fragancias dulces o amaderadas que se agarran mejor a la piel. Otra de las recomendaciones es emplear cremas hidratantes para humedecer la piel.

· Piel alcalina: es aquel tipo de piel con niveles de pH iguales o superiores a 21. Presenta mayor hidratación que la anterior, por lo que se recomiendan perfumes para pH alcalino con toques frescos. Este tipo de cutis intensifica la fragancia de los perfumes, por lo que aquellos productos intensos pueden llegar a ser demasiado fuertes.

· Piel neutra: sus niveles de pH son de entre 16 y 20. Es el tipo de piel ideal para cualquier tipo de perfume, que se adaptan a la perfección a cualquier perfume de imitación de calidad.

Cómo saber qué perfume va con mi pH

Si has entendido lo anterior, es hora de averiguar como saber qué perfume va con mi pH y como saber el pH de mi piel para un perfume.

Una buena forma de lograrlo y, así, escoger un perfume según pH es rociar sobre una fragancia sobre un papel secante y posteriormente hacerlo sobre tu piel, comparando el tiempo de duración en cada caso: si dura menos es porque tu piel es ácida y viceversa.

Las 5 principales razones de por qué usar perfume diariamente

Ante la gran pregunta de por qué usar perfume, recurrente en muchos de los ciudadanos, vamos a enumerar en este post diversos beneficios de los perfumes.

¿Por qué usar perfume?

Lejos de la extendida creencia de que la coquetería es la principal causa de porque usar perfume, existen numerosas ventajas de usar perfume en la vida rutinaria de las personas.

Aparte de las razones para su uso, hay que recalcar que estas van ligadas a la elección de un perfume adecuado al pH y el estilo del consumidor.

Los beneficios de los perfumes

Pasamos a enumerar los principales beneficios de los perfumes, corroboradas en numerosos estudios y por los años de experiencia en el campo de los usos del perfume:

1) Hacen oler bien: esta razón es evidente por la utilidad del perfume. Un perfume intenta hacer que la persona que lo use huela bien, con una durabilidad mayor o menor dependiendo de la concentración del producto.

2) Mayor autoestima: derivado del anterior motivo, ya que cuando uno huele bien y es consciente de ello, se siente mejor consigo mismo. Existe un perfume para cada estado de ánimo, lo que supone otra de las grandes ventajas de usar perfume.

3) Logran mayor atracción: este es uno de los beneficios de los perfumes más sutiles, ya que una de las primeras cosas en las que nos fijamos al conocer por primera vez a otra persona es en el aroma que desprende.

4) Ayuda a la memoria: el cerebro humano tiende a vincular recuerdos con olores. Un ejemplo de ello es usar el mismo perfume que un ser querido para recordarle.

5) Mayor relajación: contribuye a reducir el estrés y aumentar la relajación, lo cual genera un estado de salud más óptimo.

Ahora que entiendes por qué usar perfume, solo falta que escojas la fragancia que más se adapta a ti. Con diferentes intensidades y esencias, los perfumes de imitación baratos son la mejor opción para que usar perfume sea algo habitual en tu vida diaria, con los numerosos beneficios anteriormente expuestos.

¿Quién inventó el perfume?

Una de las grandes incógnitas de quienes se perfuman con frecuencia es la del origen de este producto, cómo llegó hasta dar con la tecla exacta para aromatizar a las personas de la forma más eficaz. Por ello, en este post vamos a arrojar luz sobre quién inventó el perfume.

Historia de quien inventó el perfume

Es curioso pensar que hubo alguien que llegó a la conclusión de que determinadas sustancias podían desprender un aroma interesante para el ser humano y desencadenó la invención de uno de los productos más usados en nuestra vida cotidiana. Pero ¿quién inventó el perfume?

En realidad, es difícil atribuir específicamente a alguien el logro de ser quien creó el perfume pero existen numerosas referencias acerca del posible origen real de la mezcla de diferentes ingredientes para la creación de fragancias que desprendieran aromas agradables.

¿Dónde se inventó el perfume?

Los historiadores sitúan diferentes puntos donde se inventó el perfume pero muchos hablan de que fueron los egipcios quienes crearon las primeras fragancias a raíz de la quema de madera perfumada, de manera que pueden considerarse los artífices de cómo se creó el perfume.

Al percatarse de ello, emplearon bálsamos perfumados en sus rituales religiosos. Otras plantas como la rosa y la menta se impregnaban para generar una pomada que acababa frotándose en la piel y aportaba ese aroma que se podía considerar ya como el origen del perfume.

También hay restos arqueológicos encontrados en Chipre que datan de hace más de 4.000 años que podrían tratarse de una especie de perfumería con algunas muestras de fragancias usadas por entonces como ofrenda a los dioses.

Además, existía una mujer en la antigua Mesopotamia llamada Tapputi que destilaba flores, aceite y cálamo con otros elementos aromáticos para filtrarlos, siendo así otra muestra más de dónde proviene el perfume.

Con todos estos datos, es complicado conocer con exactitud cuándo se inventó el perfume pero se tiene constancia de numerosos precedentes que nos dan una ligera idea sobre la necesidad de estas fragancias ya en las más antiguas civilizaciones.

Combinación de esencias para perfumes

Muchas veces te habrás preguntado de dónde salen los aromas que resultan de la elaboración de los perfumes, la manera de realizar la combinación de esencias para perfumes.

Las esencias son las materias primas de la fragancia resultante, lo que dota de carácter y sirve como soporte de la base olfativa. En este post vamos a hablar sobre cómo mezclar aceites esenciales para perfumes, que puede servirte de guía para elaborar tus propios aromas.

La mejor combinación de esencias para perfumes según su carácter

A continuación, vamos a enumerar diferentes combinaciones de fragancias que pueden suponer la mejor combinación de esencias para perfumes según su carácter:

§ Aceite esencial del árbol del té: este es un aroma perfecto para combinar con otros aceites como el de lavanda. Da un toque elegante a cualquier perfume y combina con otros aromas vegetales como la salvia romana o el romero.

§ Aceite esencial de cedro: es una nota olfativa con carácter, imprescindible entre la gama de aromas amaderados. Algunas notas de enebro o incienso combinan perfectamente con este aceite.

§ Aceite esencial de limón: suele ser utilizado para aportar notas sutiles; sin embargo, también puede adquirir protagonismo en un perfume utilizándolo como base. La manzanilla, el eucalipto o el enebro son los aromas que ayudan al limón a destacar como referencia olfativa.

§ Aceite esencial de ciprés: es un aroma clásico amaderado, si bien es más sutil que el del cedro o el roble. El ciprés puede combinarse con notas afrutadas como la mandarina o el limón.

§ Aceite esencial de geranio: se trata de un aroma floral ampliamente extendido como base de perfumes. Lavanda, pachuli o rosa son perfectos para combinarlos con el geranio, aunque en general es perfecto con todo tipo de aromas florales.

§ Aceite esencial de Ylang Ylang: es una base muy utilizada en la actualidad para lograr perfumes orientales. Esta planta tiene un aroma muy característico y se suele mezclar con otras notas como el jazmín o la rosa.

§ Aceite esencial de jengibre: se trata de una base muy original y que consigue un resultado con un carácter muy marcado. Los cítricos combinan a la perfección con el aceite esencial de jengibre.

§ Aceite esencial de menta: es un aroma muy fresco y puede ser muy diferente debido a que existen mentas con distintos aromas. Suele combinar con romero, lavanda o mejorana.

§ Aceite esencial de sándalo: es un aroma exótico y muy utilizado en el sector para crear fragancias orientales. Otros aromas exóticos que generan perfumes de este tipo son los aceites de rosa, mirra o pimienta negra.

§ Aceite esencial de tomillo: es otra de las notas vegetales más utilizadas debido a su intensidad. El romero, la melisa y la lavanda son otros tonos vegetales con los que combina a la perfección.

Estas son algunas mezclas para perfumes tradicionales consideradas ideales para una combinación de esencias para perfumes.

Add to cart