Como saber que perfume usar según mi pH

Publicado por admin en

Muchos usuarios, preocupados por el cuidado de su piel, nos preguntan sobre la fragancia idónea para el tipo de cutis que tienen. Por tanto, en este post vamos a tratar sobre cómo saber qué perfume usar según mi pH.

Claves de cómo saber qué perfume usar según mi pH

Antes que nada, conviene aclarar el origen y significado del término pH: el químico danés Sorensen fue quien hizo extender este acrónimo (potencial de hidrógeno) para medir la acidez. Por ello, se puede decir que el pH puede ser crucial para determinar la duración de un determinado perfume en la piel. Entonces, ¿cómo saber qué perfume usar según mi pH?

Antes que nada, hay que clasificar los tipos de pieles para conocer cómo saber el pH de mi piel para un perfume:

· Piel ácida: es aquella con un pH de niveles comprendidos entre 10 y 15. Este tipo de piel puede llegar a ser demasiado seca, lo que es un inconveniente para la permanencia del aroma en la piel, por lo que se recomienda usar fragancias dulces o amaderadas que se agarran mejor a la piel. Otra de las recomendaciones es emplear cremas hidratantes para humedecer la piel.

· Piel alcalina: es aquel tipo de piel con niveles de pH iguales o superiores a 21. Presenta mayor hidratación que la anterior, por lo que se recomiendan perfumes para pH alcalino con toques frescos. Este tipo de cutis intensifica la fragancia de los perfumes, por lo que aquellos productos intensos pueden llegar a ser demasiado fuertes.

· Piel neutra: sus niveles de pH son de entre 16 y 20. Es el tipo de piel ideal para cualquier tipo de perfume, que se adaptan a la perfección a cualquier perfume de imitación de calidad.

Cómo saber qué perfume va con mi pH

Si has entendido lo anterior, es hora de averiguar como saber qué perfume va con mi pH y como saber el pH de mi piel para un perfume.

Una buena forma de lograrlo y, así, escoger un perfume según pH es rociar sobre una fragancia sobre un papel secante y posteriormente hacerlo sobre tu piel, comparando el tiempo de duración en cada caso: si dura menos es porque tu piel es ácida y viceversa.

Las 5 principales razones de por qué usar perfume diariamente

Ante la gran pregunta de por qué usar perfume, recurrente en muchos de los ciudadanos, vamos a enumerar en este post diversos beneficios de los perfumes.

Categorías: Uncategorized

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add to cart