Cómo dejar de sudar en la cara

Publicado por admin en

A pesar de que la sudoración facial es positiva para la piel, ya que la deja respirar, es una cuestión estética que molesta bastante a quienes la sufren. Muchos usuarios se preguntan cómo dejar de sudar en la cara y, por ello, en este post vamos a hablar de cómo evitar el sudor en la cara que es tan desagradable para muchas personas.

Cómo dejar de sudar en la cara de forma excesiva

A esta situación del sudor excesivo en la cara se le conoce en la jerga médica como hiperhidrosis o hiperhidrosis craneofacial en el caso de que se extienda a las zonas posteriores del cuello y la frente.

Aunque no existe una cura completamente eficaz para esta coyuntura, existen distintas técnicas para evitar sudar en la cara.

Las mujeres con maquillaje son quienes más necesitan saber consejos sobre cómo dejar de sudar en la cara por la ineficacia de los cosméticos ante el sudor en el rostro.

Cómo evitar el sudor en la cara

El sudor excesivo en la cara puede reducirse con simples toallitas faciales o el empleo de polvos de talco. En cambio, no es aconsejable el uso de cremas porque puede llegar a agravar el problema.

Evitar sudar en la cara con remedios caseros para la sudoración excesiva en la cara se puede lograr también limpiando el rostro con muselina sobre un cubito de hielo 2 ó 3 veces al día porque ayuda a cerrar los poros. Asimismo, esparcirte agua fría en la cara puede contribuir cuando no sabes que hacer para no sudar en la cara.

Otra solución es extraer el jugo de un pepino y refrigerarlo para, posteriormente, aplicarlo en una esponja de algodón dos veces al día.

Cuando no sepas qué hacer para no sudar tanto en la cara, puedes probar también con té de salvia, que contiene altos niveles de ácidos tánicos y es un astringente natural.

Si no encuentras solución de cómo dejar de sudar en la cara entre las mencionadas, la alternativa es ya quirúrgica, con tratamientos de bótox, que ayuda a desactivar de forma temporal las glándulas sudoríparas.

Categorías: Uncategorized

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add to cart